DESTREZAS PARA LA ADOLESCENCIA

Una iniciativa del Club de Leones Mar del Plata Norte
Este domingo comienza el Taller de Capacitación Docente "Destrezas para la Adolescencia"
Se llevará a cabo una prueba piloto en la Escuela Municipal N°11. La idea es buscar nuevas estrategias de enseñanza en función de las necesidades de los adolescentes
Este domingo a partir de las 8.15 se iniciará un Taller de Capacitación Docente denominado "Lions Quest: Destrezas para la Adolescencia", organizado por el Club de Leones Mar del Plata Norte. La propuesta busca desarrollar "un programa piloto para que la Escuela Municipal N°11 se convierta en la primera escuela en Mar del Plata y en el país en contar con un ambiente escolar positivo; dirigir discusiones grupales efectivas y promover la autoconfianza de los niños y jóvenes", según declaró el Secretario de Educación de la comuna, Nestor Lofrano.
El Taller de Capacitación comenzará este domingo (de 8.15 a 12.30) y se prolongará el lunes 20 y el martes 21 de abril de 8.15 a 18.45. Caber señalar que el programa "Destrezas para la Adolescencia" se desarrolla en 47 países gracias a la iniciativa la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Más de 11 millones de jóvenes han participado en las actividades escolares y más de 350 mil docentes y no docentes recibieron formación para aplicar estos programas en escuelas en otros ámbitos de la comunidad.
Al respecto, el funcionario declaró que la idea pasa por "buscar nuevas estrategias de enseñanza en función de las necesidades de los adolescentes; promover la comprensión de la diversidad de las personas y trabajar pedagógicamente en lo colaborativo."
En tanto, indicó: "Queremos a toda la comunidad comprometida en otro tipo de estrategia para su aprendizaje y para la comprensión del otro. Lo que se persigue es tratar de mantener ocupado al alumno y de lograr que el colegio sea un lugar atractivo para él, para que haya menos riesgo de abandono escolar".
En lo referido a la importancia del programa "Destrezas para la Adolescencia", se informó que -por Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires- fue declarado de Interés Educativo. Asimismo, señaló que el taller será dictado por Nora Trentacoste, del Club de Leones de Catriel (Río Negro).

0 comentarios: